China: la actividad industrial crece en septiembre

Comment Off

China: la actividad industrial crece en septiembre

La actividad industrial de China ha crecido en septiembre porque el motor de las exportaciones se aceleró con la mejora de la demanda en el extranjero, lo que pone de manifiesto una recuperación económica sostenida tras los efectos del coronavirus.

El Índice de Gestores de Compras (PMI) del sondeo en la industria manufacturera ha subido hasta 51,5 en el mes de septiembre, respecto a los 51,0 de agosto, de acuerdo a un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas, manteniéndose por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción por séptimo mes consecutivo.

Los expertos esperaban que el indicador repuntara hasta 51,2.

Una encuesta privada ha adelantado unos datos similares del sector manufacturero, en los que se observa el efecto positivo de la mayor demanda del extranjero.

El sector industrial de China está volviendo de manera progresiva a los niveles que tenía antes de que la pandemia del coronavirus paralizara grandes sectores de la economía, gracias a una recuperación impulsada por la demanda contenida, la expansión de las infraestructuras impulsada por las medidas públicas y unas exportaciones sorprendentemente resistentes.

El PMI oficial de China, que se centra en las grandes empresas y las compañías estatales, ha mostrado que el subíndice de nuevos pedidos de exportación se ha situado en 50,8 en septiembre, mejorando desde el 49,1 del mes anterior y rompiendo con ocho meses de descensos.

Las señales de una mayor demanda en el extranjero también se han evidenciado en el Índice de Gerentes de Compras Manufactureras (PMI) de Caixin/Markit, que se centra más en las empresas pequeñas y orientadas a la exportación. El indicador de nuevos pedidos de exportación ha crecido al ritmo más rápido en más de tres años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados