Revolut y Visa firman un acuerdo para su expansión global

Comment Off

Revolut y Visa firman un acuerdo para su expansión global

Revolut y Visa han firmado una ampliación de su acuerdo para que la fintech pueda emitir “preferentemente” tarjetas dentro de su estrategia de expansión global, que abarca cinco regiones y 24 mercados de un total de 56 en todo el mundo.

Debido al éxito obtenido tras los acuerdos firmados en Europa en el año 2017, Visa permitirá a Revolut llegar, en una primera fase, a Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, Japón, Rusia, Singapur y Estados Unidos, seguido de Argentina, Chile, Colombia, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Arabia Saudí, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Ucrania y Vietnam.

Nikolay Storonsky, el fundador y consejero delegado de Revolut, ha señalado que “el nuevo acuerdo con Visa brinda a Revolut la oportunidad de entrar en nuevos mercados y ofrecer a más consumidores el control, la flexibilidad y la innovación que usuarios europeos ya estaban disfrutando desde hace años”.

Por su parte, Antony Cahill, managing director en Europa de Visa, ha dicho que “estamos encantados de ampliar nuestra relación con Revolut para apoyar su expansión global e impulsar juntos el crecimiento de la red de Visa”.

La alternativa de banca digital comenzó a emitir tarjetas Visa a sus clientes en toda Europa en el mes de julio de 2017.

En línea con su estrategia de ofrecer a los consumidores una mejor gestión de su dinero digital, la aplicación de Revolut se complementa con APIs de Visa, incluyendo ‘Visa Token Service’ y ‘Payments Attribute Account Inquiry’, además de tarjetas de Visa de prepago y de débito.

Además, los usuarios de Revolut podrán pagar en más de 150 monedas, conservar y cambiar hasta 29 monedas y criptomonedas directamente en la aplicación utilizando las tasas de cambio interbancario, así como realizar pagos ‘p2p’ y pagar la cuenta en restaurantes.

Revolut es una sociedad británica de la Fintech, que propone servicios financieros y bancarios gratuitos para particulares. Fundada el 23 de junio del 2014 por Nikolái Storonski y Vlad Yatsenko, Revolut propone, vía su aplicación móvil, numerosos servicios gratuitos como pagar en monedas extranjeras sin las cuotas ni las comisiones que los bancos tradicionales cobran por dichas transacciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados