today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las encuestas sobre la actividad de las fábricas de China muestran señales...

Las encuestas sobre la actividad de las fábricas de China muestran señales de mejora

Las encuestas sobre la actividad de las fábricas de China muestran señales de mejora

Las encuestas sobre la actividad de las fábricas en China muestran una ligera mejora en septiembre, al repuntar la demanda interna, pero los expertos creen que las mejoras serán efímeras mientras el mercado inmobiliario se enfríe y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos sigan siendo elevadas.

La debilidad del sector manufacturero de China ha reforzado las expectativas del mercado de que Pekín necesita aplicar más medidas de apoyo con el fin de amortiguar la peor ralentización económica del país en décadas, incluso si se corre el riesgo de acumular más deuda.

El índice oficial de gestores de compras (PMI) se ha elevado hasta el 49,8 en septiembre, un dato que resulta ligeramente mejor de lo esperado, pero por encima del 49,5 de agosto. Aunque se ha mantenido por debajo de la marca de 50 puntos que separa la expansión de la contracción en un cálculo mensual, de acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Por otro lado, a comienzos de esta semana se publicó una encuesta realizada entre los empresarios del sector privado que mostró que el crecimiento de la actividad industrial de China se aceleró de forma inesperada en el mes de septiembre hasta alcanzar su máximo nivel en los últimos 19 meses, 51,4, debido a un aumento de los pedidos internos tras las medidas de apoyo del Estado.

No obstante, los economistas han advertido que la recuperación es probablemente insostenible, y prevén una mayor debilidad económica en el futuro.

Los economistas de Nomura han señalado en una nota que “el PMI manufacturero oficial podría volver a bajar, la desaceleración del crecimiento podría intensificarse y los mercados (financieros) podrían volverse más volátiles en los próximos meses”.

Recientemente, la firma rebajó su previsión de crecimiento de China para el tercer trimestre hasta el 5,9% y su previsión para el cuarto trimestre al 5,8%, lo que supone una desaceleración si se compara con el 6,2% obtenido en el segundo trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -