La luz se abarata un 2,2% en septiembre

Comment Off

La luz se abarata un 2,2% en septiembre

El recibo medio de la electricidad se ha abaratado este mes de septiembre un 2,2% con respecto al mes anterior, encadenando así su segundo mes consecutivo de bajadas, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, la factura media para un consumidor doméstico ha ascendido en este mes de septiembre a 60,16 euros, frente a los 61,55 euros del pasado mes de agosto. Para hacer un cálculo homogéneo se ha comparado el mes completo de septiembre con los 30 últimos días de agosto.

Del importe del recibo de este mes, 14,39 euros corresponden al término fijo, 32,91 euros al consumo, 2,42 euros al impuesto de electricidad y 10,44 euros al IVA.

Este recibo de la luz corresponde a un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

De esta manera, la factura de la luz suma dos meses consecutivos de bajadas, después de que en el mes de julio (+3%) viera cortada la tendencia bajista que había mantenido a lo largo de la primera mitad del año.

Con respecto al mes de septiembre del año pasado, el abaratamiento en el recibo de la luz para un consumidor medio alcanza un 19%, con unos 14 euros menos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados