Las ampliaciones de capital crecen un 65,5%

No Comentado

Las ampliaciones de capital crecen un 65,5%

Las ampliaciones de capital efectuadas por empresas españolas alcanzaron en agosto pasado un importe nominal (descontadas las primas de emisión) de 3.621,038 millones de euros, lo que supone un 65,5% más en tasa interanual, y la cifra más alta desde agosto de 2012, según datos analizados por el Gabinete de Estudios Económicos de la agencia de rating Axesor.

De esta forma, el balance acumulado entre enero y agosto es de 30.626,78 millones de euros, una variación del 26,8% sobre el mismo periodo del año pasado y el importe más elevado desde el ejercicio 2014.

El principal sector del año es el de las actividades financieras, cuyo impulso ha permitido romper la tendencia a la baja que las ampliaciones de capital venían registrando desde 2014 y que se había agudizado a finales del ejercicio pasado, cuando se alcanzaron los importes más bajos de la última década.

Entre enero y agosto, el volumen de las ampliaciones de capital del segmento de actividades financieras y de seguros creció un 24,6% y se situó en 10.772,3 millones, máximos de los últimos tres años.

Las ampliaciones de capital del sector financiero se dispararon a partir de junio, de forma que en los últimos tres meses el sector ha movilizado en ampliaciones 6.725,89 millones de euros.

No obstante, Axesor explica que, en el caso del mes de agosto, unos 1.175 millones corresponden a dos ampliaciones realizadas por un holding empresarial (los holdings se incluyen en el segmento de actividades financieras y de seguros) para financiar una operación corporativa relacionada con infraestructuras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress