today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: la confianza empresarial baja en septiembre

Alemania: la confianza empresarial baja en septiembre

Alemania: la confianza empresarial baja en septiembre

La confianza empresarial en Alemania ha bajado en el mes de septiembre por segundo mes consecutivo, después de que desmejoraran la valoración de la situación actual y las expectativas cara al futuro.

El Instituto de Investigación Económica de Alemania (Ifo) ha indicado que el índice de confianza empresarial ha bajado hasta los 115,2 puntos, desde los 115,9 del mes de agosto. Hasta julio, este indicador había subido a niveles récord, pero en agosto registró la primera caída.

El Ifo se encarga de elaborar este indicador de confianza con las respuestas de unas 7.000 empresas de diversos sectores como el manufacturero, el de la construcción, el de ventas mayoristas y minoristas.

Las compañías que fueron consultadas se mostraron menos satisfechas con su situación actual y con sus perspectivas a corto plazo en relación al mes de agosto.

No obstante, Clemens Fuest, presidente del instituto Ifo, ha señalado que «el nuevo periodo legislativo comienza con el viento a favor de una buena coyuntura».

En el ámbito manufacturero, la confianza empresarial de Alemania ha reportado una baja significativa, pero los planes de producción se han mantenido en crecimiento.

La confianza empeoró en el sector de las ventas mayoristas, pero en el de ventas minoristas se elevó y se estiman incrementos de los precios.

En el caso del sector textil, la confianza se ha expandido, pero los concesionarios siguen preocupados.

Por último, en el sector de la construcción, la confianza empresarial de Alemania ha subido hasta alcanzar un nuevo récord después de que los contratistas se mostraran mucho más satisfechos con la situación actual y optimistas por las perspectivas para los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -