Lagarde: el FMI rebajará la previsión de crecimiento de Estados Unidos

No Comentado

Lagarde: el FMI rebajará la previsión de crecimiento de Estados Unidos

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha señalado que el organismo va a reducir su previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2016.

Lagarde ha indicado que esta decisión se va a tomar debido a los “reveses económicos del primer semestre”.

El pasado mes de julio, el FMI recortó su estimación de crecimiento para Estados Unidos del 2,4% al 2,2%. Se prevé que la próxima semana, el organismo publique sus nuevos cálculos en una actualización de su Panorama Económico Mundial.

Por otro lado, Lagarde ha señalado que China e India seguirán mejorando con un crecimiento del 6% y más del 7%, respectivamente; mientras que Brasil y Rusia, países que se encuentran en recesión, están empezando a mostrar signos de mejoras.

En este sentido, Lagarde ha indicado que “sumándolo todo, lo bueno y lo malo, seguimos enfrentando el problema de un crecimiento global demasiado bajo durante demasiado tiempo, beneficiando a muy pocos”.

La directora del FMI también ha alertado sobre los peligros de forjar más barreras comerciales, calificándolas como “un caso evidente de mala práctica económica” que niega oportunidades económicas a muchos trabajadores, afecta a las cadenas de suministro globales y aumenta los costos de muchos bienes básicos.

Asimismo, ha agregado que “si damos la espalda al comercio ahora, frenaremos un impulsor clave del crecimiento en un momento en que la economía global sigue necesitando todas las buenas noticias que pueda obtener”.

Para Lagarde, los gobiernos se deben comprometer e invertir más en educación e infraestructura, y aplicar reformas que fomenten el crecimiento de sus economías.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)