La confianza en el sector financiero británico cae a mínimos

No Comentado

La confianza en el sector financiero británico cae a mínimos

La confianza en el sector de servicios financieros en Reino Unido ha caído a su punto más bajo desde el inicio de la crisis global en 2008, según una encuesta publicada esta semana.

La encuesta, realizada a 115 empresas de servicios financieros, del gremio empresarial CBI y la consultora PwC, ha arrojado que la expectativa positiva ha caído en los últimos tres meses por tercer trimestre consecutivo, lo que se convierte en la serie más extensa de retrocesos desde la crisis.

Más de la mitad de las empresas financieras encuestadas han señalado que las consecuencias del triunfo del ‘Brexit’ serán completamente negativas.

Rain Newton-Smith, economista jefe de CBI, ha asegurado que “en momentos en que las firmas expresan una fuerte preocupación por el ‘Brexit‘, especialmente por los riesgos para la economía en general en los próximos años, el Gobierno debe aplacar su inquietud con planes claros para la negociación de salida de la UE”.

El sector financiero es el mayor contribuyente con impuestos, debido a que se beneficia de un “pasaporte” europeo gracias al cual puede operar en la UE desde Reino Unido.

El Gobierno británico tendrá que negociar nuevas condiciones comerciales con la UE, por lo que no es seguro que pueda mantener un pasaporte completo para los servicios financieros, que permita evitar la inversión en una nueva sede dentro del bloque.

Andrew Kail, líder de servicios financieros en Reino Unido de PwC, ha señalado que “muchos de nuestros clientes están considerando sus opciones, incluyendo la posible reestructuración y reubicación de sus negocios”.

La encuesta ha mostrado que la confianza de las compañías también se ha visto afectada por la disminución de la rentabilidad por las tasas de interés en mínimos, las modificaciones tecnológicas, y la competencia cada vez más reñida.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)