today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de la República de Colombia emitirá nuevos billetes

El Banco de la República de Colombia emitirá nuevos billetes

El Banco de la República de Colombia emitirá nuevos billetes

El Banco de la República de Colombia ha informado que va a emitir una nueva familia de billetes con la imagen de Gabriel García Márquez, Carlos Lleras Restrepo, y Alfonso López Michelsen, entre otros.

Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, aparecerá en el anverso del nuevo billete de 50.000 pesos, mientras que en el reverso estará una imagen de Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo (1966-1970), será el protagonista en el anverso del billete de 100.000 pesos que será emitido por primera vez en Colombia. En el reverso aparecerá el Valle del Cocora y la palma de cera, árbol nacional.

Otro expresidente, Alfonso López Michelsen (1974-1978) estará en el anverso del billete de 20.000 pesos, en el que aparece desde 1996 el científico Julio Garavito Armero. En el reverso de esta denominación, el Banco de la República colocará los canales de La Mojana y el conocido “sombrero vueltiao”, símbolo cultural de Colombia.

El billete de 10.000 pesos sustituirá la imagen de la heroína independentista Policarpa Salavarrieta por el de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en la investigación sobre la familia en Colombia, mientras que en el reverso se observará la selva amazónica.

Por último, el billete de 2.000 pesos traerá la imagen de la pintora Débora Arango, pionera del arte moderno en Colombia. El reverso exaltará el Caño Cristales, el río de los cinco colores, ubicado en la Sierra de la Macarena.

Los nuevos billetes colombianos contarán con tintas e hilos de seguridad de colores intensos, y con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -