20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Japón se reduce un 1,5%

La producción industrial de Japón se reduce un 1,5%

 La producción industrial de Japón se reduce un 1,5%

La producción industrial de Japón se redujo un 1,5% en el pasado agosto respecto al mes anterior, según señaló este martes el Gobierno nipón. Se trata de su primer descenso en dos meses.

El indicador cayó un 2,9% con respecto al mismo mes de 2013, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que más contribuyeron al retroceso de agosto fueron la de finalidad general, producción y maquinaria de transporte, la de equipos de transporte y la de maquinaria eléctrica.

Entre los productos que más contribuyeron a la caída del indicador se contaron las cintas transportadoras, los dispositivos robóticos de control numérico y las calderas acuotubulares.

Según el sondeo realizado por el ministerio entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial en el país asiático avance un 6% en septiembre y caiga un 0,2% en octubre.

El dato de la producción industrial se toma como un indicador clave para la previsión de la economía de Japón, fuertemente dependiente de este sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -