La producción industrial de Japón se reduce un 1,5%

No Comentado

 La producción industrial de Japón se reduce un 1,5%

La producción industrial de Japón se redujo un 1,5% en el pasado agosto respecto al mes anterior, según señaló este martes el Gobierno nipón. Se trata de su primer descenso en dos meses.

El indicador cayó un 2,9% con respecto al mismo mes de 2013, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que más contribuyeron al retroceso de agosto fueron la de finalidad general, producción y maquinaria de transporte, la de equipos de transporte y la de maquinaria eléctrica.

Entre los productos que más contribuyeron a la caída del indicador se contaron las cintas transportadoras, los dispositivos robóticos de control numérico y las calderas acuotubulares.

Según el sondeo realizado por el ministerio entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial en el país asiático avance un 6% en septiembre y caiga un 0,2% en octubre.

El dato de la producción industrial se toma como un indicador clave para la previsión de la economía de Japón, fuertemente dependiente de este sector.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)