Desciende la producción industrial de Japón

1 Comentario

 Desciende la producción industrial de Japón

La producción industrial de Japón ha descendido un 0,7% durante el pasado agosto respecto a julio, lo que supone su primera caída en dos meses, según los datos provisionales del Ministerio de Economía japonés.

El dato de agosto también retrocedió un 0,2% interanual y contrasta con el incremento del 3,2% registrado en el mes de julio sobre el mes anterior. Según los analistas del diario económico Nikkei, que esperaban que el retroceso de agosto se situara en torno al 0,4%, la caída del mes pasado corresponde a un debilitamiento en el crecimiento de las exportaciones y del gasto privado.

Las industrias que más contribuyeron a la caída de agosto fueron las de productos relacionados con la maquinaria, la química -excluidos los medicamentos-, y la de equipamientos de transporte. Mientras, por productos, destacó el retroceso de los sectores de vehículos (turismos), semiconductores y el de recipientes de reacción.

A pesar de la caída de agosto, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria espera que la producción industrial se dispare en septiembre un 5,2%, y aminore su crecimiento en octubre hasta el 2,5%, tras el sondeo realizado a las principales empresas japonesas. De este modo, prevé que en septiembre y octubre contribuyan de manera decisiva al incremento los sectores de maquinaria general, dispositivos electrónicos de comunicación e información, equipamiento de transporte y maquinaria eléctrica.

El volumen de la producción industrial se considera un dato esencial para estimar el desarrollo de la economía de Japón, muy dependiente del sector manufacturero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Mesas elevadoras

    Me sorprende que descienda la producción industrial en Japón, ya que son una de las grandes potencias en este sector. Gracias por la información.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)