today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Desciende la producción industrial de Japón

Desciende la producción industrial de Japón

 Desciende la producción industrial de Japón

La producción industrial de Japón ha descendido un 0,7% durante el pasado agosto respecto a julio, lo que supone su primera caída en dos meses, según los datos provisionales del Ministerio de Economía japonés.

El dato de agosto también retrocedió un 0,2% interanual y contrasta con el incremento del 3,2% registrado en el mes de julio sobre el mes anterior. Según los analistas del diario económico Nikkei, que esperaban que el retroceso de agosto se situara en torno al 0,4%, la caída del mes pasado corresponde a un debilitamiento en el crecimiento de las exportaciones y del gasto privado.

Las industrias que más contribuyeron a la caída de agosto fueron las de productos relacionados con la maquinaria, la química -excluidos los medicamentos-, y la de equipamientos de transporte. Mientras, por productos, destacó el retroceso de los sectores de vehículos (turismos), semiconductores y el de recipientes de reacción.

A pesar de la caída de agosto, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria espera que la producción industrial se dispare en septiembre un 5,2%, y aminore su crecimiento en octubre hasta el 2,5%, tras el sondeo realizado a las principales empresas japonesas. De este modo, prevé que en septiembre y octubre contribuyan de manera decisiva al incremento los sectores de maquinaria general, dispositivos electrónicos de comunicación e información, equipamiento de transporte y maquinaria eléctrica.

El volumen de la producción industrial se considera un dato esencial para estimar el desarrollo de la economía de Japón, muy dependiente del sector manufacturero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario