Beteta: “Sin equilibro presupuestario no es posible la recuperación”

No Comentado

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Publicas, ha declarado respecto a los Presupuestos Generales del Estado que “el equilibrio presupuestario es básico para la recuperación económica” y que “sin ese equilibrio no hay posible recuperación”.

En declaraciones a Onda Cero ha asegurado que “el Gobierno ha hecho unos presupuestos que atienden al desarrollo de reformas estructurales y que está planteando un escenario tributario que tiene como objetivo desarrollar la ley contra el fraude fiscal y contra el fraude a la seguridad social”.

“Por eso el Gobierno aprobó el proyecto de ley contra el fraude y pronto será ley, se reducirá la economía sumergida para que todo el mundo pague los impuestos que tiene que pagar, porque si todo el mundo paga lo que debe, todos pagaremos menos”, ha añadido.

Por otro lado, el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha afirmado que no conoce “a ninguna Comunidad Autónoma que esté contenta con estos presupuestos”, considera que “este sistema de financiación es malo, pero es el vigente”.

Asimismo, ha recordado que él criticó este sistema de financiación autonómico y que “la ley prevé un proceso para su análisis que se cumplirá el año que viene e inmediatamente se empezarán los trabajos para hacer un modelo mas equitativo”. Pero a su juicio, “ahora no es el momento porque cuando la financiación es insuficiente, ninguno de los criterios que se pongan va a satisfacer las necesidades de financiación que tenga cada una de las comunidades”.

Por eso, ha resaltado la necesidad de “un modelo más equitativo para todas las Comunidades”, pero ha reiterado que “ahora es imposible reducir impuestos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)