15 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los españoles aumentan su gasto en transporte

Los españoles aumentan su gasto en transporte

Los españoles aumentan su gasto en transporte

El gasto medio en asuntos relacionados con el vehículo ha crecido este verano un 42%, mientras que el gasto relativo al hogar ha caído un 7% respecto al verano pasado, según se desprende del Barómetro Fintonic Covid-19, elaborado por la consultora financiera.

Este estudio, elaborado a partir del análisis de consumo de más de medio millón de usuarios, corrobora que el gasto en movilidad ha crecido este verano gracias al relajo de las restricciones de movilidad. Aspectos como el repostaje del vehículo (cuyo gasto ha crecido un 11%, acercándose a los niveles de 2019) o la movilidad en transporte colectivo, que crece un 21% (aunque se queda un 12% por debajo del verano de 2019), constatan esta tendencia.

Además, los viajes en avión remontan un 8% en comparación con el año precedente, aunque la inversión media es un 16% más baja que antes del Covid.

Otro de los síntomas de recuperación de la actividad son las cifras de consumo de los españoles en restauración, que en estos tres meses se acercan a los niveles previos a la pandemia. La comida a domicilio, que escaló posiciones durante el confinamiento, logra su mejor temporada y alcanza un gasto medio que supone cerca del 60% más que el registrado hace dos años.

Por otra parte, el hecho de hacer más vida fuera de casa ha tenido como consecuencia, a su vez, que el gasto relativo al hogar haya sido un 7% menor que el año pasado. En otros sectores, como el de las grandes superficies de alimentación, con crecimientos significativos debido a las restricciones, desciende la factura media un 18% y se vuelve a los niveles previos a la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -