today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector manufacturero de China se frena en agosto

El sector manufacturero de China se frena en agosto

El sector manufacturero de China se frena en agosto

El crecimiento del sector manufacturero de China se ha frenado en agosto hasta mínimos, como consecuencia del impacto de las nuevas variantes del coronavirus, mientras que en el sector no manufacturero el deterioro de la actividad ha llevado a una recaída en contracción, de acuerdo a los datos del índice de gerentes de compras (PMI) que ha sido elaborado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En el caso del sector manufacturero, el índice PMI de China se ha ubicado en agosto en 50,1 puntos desde los 50,4 registrados en julio. Los analistas han apuntado que este dato se sitúa al borde del estancamiento, después de la contracción observada en la entrada de nuevos pedidos, cuyo índice ha bajado a 49,6 puntos desde 50,9 en julio.

El índice PMI no manufacturero se ha situado en el mes de agosto en 47,5 puntos, frente a los 53,3 de julio. Este resultado supone una contracción de la actividad, incluyendo un deterioro hasta los 45,2 puntos desde los 52,5 de julio del subíndice del sector servicios.

De esta forma, el índice PMI compuesto para la economía de China se ha ubicado en el mes de agosto en 48,9 puntos, en comparación a los 52,4 del mes anterior, por lo que los analistas consideran que se trata de una «significativa ralentización» de la actividad de las empresas chinas en comparación al mes anterior.

Julian Evans-Pritchard, experto de Capital Economics, ha indicado que «las últimas encuestas sugieren que la economía de China se contrajo el mes pasado debido a que las interrupciones a raíz del virus pesaron mucho sobre la actividad de los servicios».

El analista de Capital Economics ha destacado que aún se mantienen los problemas de suministro a causa de los cuellos de botella y, además, se ha comenzado a observar un debilitamiento de la demanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -