4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Warren Buffett invierte más de 5.000 millones de euros en Japón

Warren Buffett invierte más de 5.000 millones de euros en Japón

Warren Buffett invierte más de 5.000 millones de euros en Japón

Warren Buffett ha invertido más de 5.000 millones de euros en varias grandes empresas japonesas.

Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, ha informado que su filial National Indemnity Company ha tomado posiciones ligeramente por encima del 5% en las firmas niponas Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui y Sumitomo, las cinco mayores empresas de comercio de materias primas de Japón.

La firma ha señalado que «estas participaciones se adquirieron durante un período de aproximadamente doce meses mediante compras regulares en la Bolsa de Tokio».

La valoración agregada de sus inversiones en estas cinco compañías ha alcanzado este lunes los 6.300 millones de dólares (5.295 millones de euros).

La información sobre la entrada de Buffett en el capital de estas empresas ha permitido impulsar la cotización de las cinco compañías. En concreto, los títulos de Mitsubishi se han elevado un 7,72%; los de Mitsui un 7,35%; Sumitomo un 9,09%; Itochu un 4,19% y Marubeni un 9,48%.

Berkshire Hathaway ha manifestado su intención de «mantener sus inversiones japonesas a largo plazo» y, dependiendo del precio, la firma puede aumentar sus participaciones hasta un máximo del 9,9% en cualquiera de las cinco inversiones.

Sin embargo, la firma ha advertido que Warren Buffett, el consejero delegado, se ha comprometido a que Berkshire Hathaway sólo realizará compras hasta una participación del 9,9% en cualquiera de las cinco empresas japonesas y no sobrepasará dicho umbral a menos que reciba la autorización específica por parte del consejo de administración de la participada.

Warren Buffett también ha expresado su satisfacción con estas inversiones, destacando que las cinco empresas cuentan con numerosas sociedades conjuntas en todo el mundo.

El consejero delegado de Berkshire Hathaway ha dicho que está encantado de que la firma «participe en el futuro de Japón y de las cinco empresas que hemos elegido para invertir (…). Espero que en el futuro haya muchas más oportunidades de beneficio mutuo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -