today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sánchez: el Plan de Recuperación impulsará el crecimiento del PIB más del...

Sánchez: el Plan de Recuperación impulsará el crecimiento del PIB más del 2% en diez años

Sánchez: el Plan de Recuperación impulsará el crecimiento del PIB más del 2% en diez años

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha pronosticado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que el Ejecutivo presentará ante las autoridades europeas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, impulsará el crecimiento «por encima» del 2% del PIB «a largo plazo» durante la próxima década.

Así lo ha manifestado en la conferencia ‘España puede’, celebrada en la Casa de América, en la que el Gobierno ha convocado a agentes sociales, empresarios del Ibex y representantes de la cultura y el activismo social.

Este plan, ha dicho el presidente del Gobierno, «se inspira» en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y dará continuidad a las políticas y medidas aprobadas por el Gobierno durante los últimos meses para afrontar la emergencia sanitaria y económica por la pandemia.

Sánchez ha destacado que en los próximos seis años España tendrá que gestionar 140.000 millones de euros, a definir en los próximos tres años, 72.000 millones de ellos en transferencias directas. Unos fondos en los que, para el presidente, «reside una enorme oportunidad de transformar, de corregir y de convertir a la sociedad en más resiliente, desde el punto de vista social y económico».

«Hemos tomado plena conciencia y plena visibilidad de que tenemos que acelerar algunas de las transformaciones que ya necesitábamos antes de la pandemia», ha afirmado, destacando que hay que aportar por un cambio digital, ecológico, social y feminista.

El presidente del Gobierno ha reconocido que «la evolución de la pandemia y sus consecuencias afectan y van a seguir afectando a nuestra vida cotidiana», por ello, cree que «solo la unión de todos dará una verdadera oportunidad de vencer al virus», por lo que ha dicho que «nadie tiene derecho a no arrimar el hombro porque tenga una ideología distinta al Gobierno de turno».

Entre los ejes de este plan, el presidente ha citado la transformación digital de la economía, la transición ecológica, una mayor cohesión en favor de la «justicia social» y «un cambio feminista en las mentalidades y reglas sociales».

Sánchez se ha mostrado convencido de que conseguirá agotar la legislatura, puesto que en varias ocasiones se ha referido a las «40 meses» que restan de mandato diciendo, además, que será «dilatada» y «estable». En este sentido, ha apelado a la importancia de «fortalecer las instituciones» en alusión a las renovaciones pendientes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional. El presidente del Gobierno se ha comprometido a auspiciar un «nuevo clima político de estabilidad y unidad» ante el inicio de un curso político marcado por el impacto del virus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -