today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los grandes bancos de China aumentan sus previsiones

Los grandes bancos de China aumentan sus previsiones

 

Los grandes bancos de China aumentan sus previsiones

Los grandes bancos de China han aumentado sus provisiones contra deudas incobrables, con el objetivo de prepararse para pérdidas futuras debido al impacto que ha tenido en la economía la pandemia del coronavirus.

Los bancos estatales más importantes de China han registrado las mayores caídas de ganancias en al menos una década y un aumento en los préstamos morosos cuando anunciaron sus resultados semestrales la semana pasada.

El Agricultural Bank of China Ltd (AgBank) dijo durante la presentación de sus resultados de mitad de año que “se espera que el impacto rezagado de la epidemia y el riesgo de incertidumbre se transmitan aún más a la industria bancaria”.

Mientras que el China Construction Bank Corp (CCB), el segundo mayor prestamista del país por activos, ha indicado que tiene previsto evaluar los riesgos crediticios y aumentar las provisiones, al igual que Bank of China Ltd (BoC).

Por su parte, el Bank of Communications Co Ltd dijo el pasado viernes que había reforzado “las provisiones para contrarrestar el impacto futuro de la pandemia del coronavirus”.

Mientras el brote del coronavirus afecta de forma negativa a las economías a nivel global, el Bank of Communications, el más internacional de los grandes bancos estatales de China, ha anunciado que seguirá tomando medidas para protegerse contra los riesgos del mercado financiero mundial en el segundo semestre del año.

La Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China ha indicado en un comunicado que las entidades financieras comerciales locales han registrado una caída general del 9,4% en las ganancias netas del primer semestre a 1 billón de yuanes (122.427 millones de euros).

A finales del trimestre de junio, el índice promedio de préstamos en mora para los bancos comerciales de China era del 1,94%. Los expertos han apuntado que se trata del más alto que se ha reportado desde el 2009.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -