17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Francia crece un 0,2% en el segundo trimestre

El PIB de Francia crece un 0,2% en el segundo trimestre

El PIB de Francia crece un 0,2% en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) ha señalado esta semana que el producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 0,2% en el segundo trimestre del presente año, la misma tasa que en el primero, y netamente por debajo del 0,7% que se había constatado en cada uno de los dos precedentes.

A través de un comunicado con ocasión de su segunda estimación del PIB entre abril y junio, que vino a confirmar las cifras que había publicado a finales de julio, el organismo indicó que entre abril y junio el consumo cayó un 0,1%, tras haber subido un 0,2% entre enero y marzo.

Por el contrario, el gasto público subió un 0,3% en el segundo trimestre, después de haberlo hecho un 0,1% en el primero. También se aceleró la inversión, con un alza del 0,8% después del 0,2%.

Por lo que se refiere al comercio exterior, en el segundo trimestre subieron un 1% las importaciones y un 0,2% las exportaciones. Habían descendido un 0,4% ambas en los tres primeros meses del año. El comercio exterior restó tres décimas al PIB entre abril y junio, cuando había tenido un impacto nulo entre enero y marzo.

De acuerdo con las últimas previsiones del INSEE, la economía francesa crecerá un 1,7% en el conjunto de 2018, tras el 2,3% de 2017.

Esta misma semana, sin prevenir al presidente y en una entrevista, el ministro de Ecología, Nicolas Hulot, anunció que deja su cargo, afirmando que para él la política terminó.

«Tomo la decisión de dejar el Gobierno», dijo Nicolas Hulot a la radio ‘France Inter’ este 28 de agosto. Quien había sido ministro de Transición Ecológica añadió que se sentía «solo maniobrando los problemas medioambientales del Gobierno».

“Por primera vez voy a tomar la decisión más difícil de mi vida. Ya no me quiero mentir más, no quiero que mi presencia en este Gobierno signifique que estamos haciendo lo suficiente para afrontar este reto”, afirmó.

Asimismo, explicó que, si no informó al presidente previamente, Emmanuel Macron, ni al primer ministro, Edouard Philippe, fue por temor a que lo convencieran de quedarse. Señaló además que no desea que su dimisión sea utilizada para atacar al Gobierno, debido a que tiene una “profunda admiración” por sus integrantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -