23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Pesimismo en Brasil

Pesimismo en Brasil

Pesimismo en Brasil

Los analistas brasileños estiman que la economía del gigante suramericano se contraerá un 2,26 % este año, según una proyección divulgada por el Banco Central carioca, lo que indica que Brasil está en recesión.

Las proyecciones aparecen en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta realizada a un centenar de expertos de instituciones financieras privadas sobre el estado de la economía nacional.

Hasta hace una semana, el centenar de economistas consultados por el organismo emisor preveía que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contraería un 2,06 %.

La proyección negativa fue elevada en 0,20 puntos porcentuales luego de que el Gobierno anunciara el viernes que el PIB cayó un 1,9 % en el segundo trimestre y que, como ya se había encogido un 0,7 % en los tres primeros meses, Brasil se encuentra técnicamente en recesión.

Esa misma tendencia al pesimismo se aprecia en la previsión del crecimiento económico para 2016, que pasó de un -0,24 % en el informe presentado el pasado lunes, a un -0,40 % en el de esta semana.

En cuanto a la inflación, la previsión es que llegue hasta el 9,28 % este año, lo que supone una mínima reducción frente a la estimativa publicada la semana pasada, que situaba la subida del Índice de Precios al Consumo en el 9,29 %.

Según el estudio, la previsión para las tasas básica de interés este año se mantiene en el 14,25 %, lo mismo que la tasa de cambio en relación al dólar, cuya proyección es que se sitúe en los 3,50 reales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -