BME gana 63,4 millones en el primer semestre

Comment Off

BME gana 63,4 millones en el primer semestre

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha ganado 63,4 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un 11,8 % menos que un año antes.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME ha informado que esta semana se aprobó el primer dividendo a cuenta de 2019 por un importe de 0,40 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 13 de septiembre.

Los costes operativos se han reducido en este periodo un 2,9%, hasta los 56 millones de euros; en cuanto a los costes operativos, alcanzaron 56 millones de euros en el acumulado en el año, un 2,9% menos que un año antes.

El resultado bruto de explotación ha caído un 10,8%, hasta 86,5 millones de euros, mientras que el beneficio por acción se ha situado en 0,76 euros, lo que supone un descenso del 12%.

La ratio de ingresos no vinculados a volúmenes sobre la base de costes ha alcanzado el 128%, tres puntos porcentuales por encima del nivel de junio de 2018. El aumento de este indicador se debe al esfuerzo de diversificación y ampliación de las líneas de negocio de la compañía.

Por otro lado, BME ha indicado que la ratio de eficiencia se ha situado en el 39,3% y la rentabilidad sobre recursos propios, en el 31,7%.

Entre los meses de enero y junio, se han registrado 53 ampliaciones de capital, un 29% más, por lo que los analistas han asegurado que esto consolida la tendencia de las empresas emisoras a recurrir al mercado para diversificar sus fuentes de financiación.

En Renta Fija, la negociación se ha elevado un 74,5%, hasta los 186.398 millones de euros, y en el mercado de derivados, destacaron los Futuros sobre Dividendos de Acciones, que aumentaron su contratación un 107,8%.

La actividad de Liquidación y Registro se ha mantenido estable hasta junio y ha cerrado el semestre con un ebitda de 22,3 millones de euros, un 0,8% más que un año antes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados