21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat: la inflación subyacente se eleva en julio

Eurostat: la inflación subyacente se eleva en julio

Eurostat: la inflación subyacente se eleva en julio

La Eurostat ha informado este lunes que la inflación en la zona euro se mantuvo estable durante el mes de julio, pero el dato subyacente ha subido a máximos de cuatro años.

Los precios al consumidor en la eurozona se mantuvieron estables en un 1,3% interanual en julio, el mismo dato que en junio, pero la inflación subyacente, que excluye los alimentos frescos y la energía, se ha elevado hasta el 1,3% desde el 1,2% en junio.

La inflación se ha incrementado en los productos energéticos, desde un 1,9% en junio a una estimación de un 2,2% en julio, como consecuencia de la subida de los precios del petróleo.

Por otro lado, los precios al consumidor también han registrado un alza para otros bienes industriales en un 0,5%, desde una tasa de inflación de 0,4% en junio. En el caso de los alimentos, el alcohol y los productos del tabaco, la inflación se mantuvo estable en el 1,4%, mientras que en los servicios ha disminuido al 1,5%.

En un comunicado aparte, la oficina de estadísticas de la Unión Europea ha indicado que el desempleo en la zona euro ha caído hasta al 9,1% en junio desde el 9,2% en mayo, alcanzando su nivel más bajo desde febrero del año 2009.

En España la tasa de paro ha caído desde un 17,3% en mayo hasta el 17,1% en junio. En Italia el desempleo ha bajado desde el 11,3% hasta el 11,1%.

En el caso de Alemania, el desempleo se ha reducido hasta el 3,8% en junio frente al 3,9% del mes de mayo, lo que ha incrementado las expectativas de unas posibles mejoras salariales que podrían reforzar el crecimiento de la zona euro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -