20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos franceses superan los test de Europa

Los bancos franceses superan los test de Europa

Los bancos franceses superan los test de Europa

El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, asegura que los resultados de los test de estrés a los que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha sometido a 51 entidades de europeas, seis de ellos de Francia, confirman la solidez de las entidades galas.

«Estos resultados confirmaron la solidez de los bancos franceses y la confianza que podemos tener en nuestro sistema bancario», afirmó el gobernador del Banco de Francia.

En este sentido, Villeroy de Galhau destacó que durante los últimos años los bancos franceses «pudieron fortalecer en gran medida su capital para cumplir con los requisitos reglamentarios y demostrar un elevado nivel de solvencia, con miras a la entrada en vigor de Basilea III«.

Los seis bancos franceses examinados han alcanzado una ratio media CET1 del 10% en el escenario adverso previsto por la EBA para 2018, destacando el 13,5% de Groupe Crédit Mutuel, mientras que el resultado más bajo entre las entidades galas correspondió a Société Générale, con un 8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -