today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch Ratings confirma la nota 'BBB+' de México

Fitch Ratings confirma la nota ‘BBB+’ de México

Fitch Ratings confirma la nota 'BBB+' de México

Fitch Ratings ha confirmado la nota ‘BBB+’ de la deuda en moneda local y extranjera a largo plazo de México, con perspectiva estable. Esta misma nota se aplica para los bonos en moneda local y extranjera.

Fitch se ha basado en su economía diversificada y en su disciplina fiscal, que han fomentado la estabilidad del país y reducido sus desequilibrios.

Shelly Shetty, principal analista de Fitch para América Latina, ha indicado en un informe que México se ha visto afectado por el agudo declive en los precios internacionales del petróleo, la volatilidad financiera global y una débil actividad industrial en Estados Unidos.

Shetty ha señalado que “pese a los factores adversos, la economía ha probado que es relativamente resistente y las autoridades están ajustando su política económica para adecuarse al nuevo entorno externo de forma ordenada y oportuna”.

De acuerdo con las estimaciones de Fitch, la economía en México podría crecer 2.4% en 2016 y acelerarse de forma moderada a un promedio de 3.0% entre los años 2017 y 2018.

A pesar de la reciente depreciación del peso, la inflación mexicana se mantiene en lo que va de año por debajo del objetivo del banco central de 3.0%.

Este año, el Banco de México tomó la decisión de elevar en  dos acciones la tasa clave de interés para acumular una subida de 100 puntos básicos. Para Fitch Ratings, ese ajuste monetario debería ayudar a fijar mucho mejor las expectativas de inflación, ante un contexto del peso débil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -