today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia emite nuevas monedas de 2 euros

Italia emite nuevas monedas de 2 euros

Italia emite nuevas monedas de 2 euros

El Istituto Poligrafico Zecca dello Stato ha emitido una nueva moneda de dos euros para conmemorar el 750 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri, autor de “La Divina Comedia”.

Esta moneda de 2 euros de valor nominal está elaborada con aleacciones de cuproníquel (CuNi25) y cobre-cinc-níquel (CuZn20Ni5/Ni/CuZn20Ni5), pesa 8,5 gramos, mide 25,7 milímetros y es de calidad ‘proof’.

En el reverso de la moneda, en el lado izquierdo, figura la cifra que representa el valor de la moneda. En el lado derecho aparecen seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas. También se encuentra una representación del Continente Europeo, con un mapa de los 28 países de la UE. La parte derecha de esta representación queda superpuesta sobre la parte central de las líneas. La leyenda “EURO” está superpuesta horizontalmente en la parte central derecha. Debajo de la “O” figuran las iniciales del grabador “LL”, de Luc Luycx de la Monnaie de Belgique (Real Casa de Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas).

El anverso ha sido diseñado por la artista Silvia Petrassi. Se observa la figura de pie de Dante entre la montaña del purgatorio y la ciudad de Florencia. También muestra las primeras palabras de la “Divina Comedia”: “Nel mezzo del Cammin di nostra vita…”. En el centro, el monograma de la República Italiana “RI” y a la derecha, la marca de la Ceca de Roma “R”. A continuación se presentan las iniciales de la diseñadora Silvia Petrassi “SP”, y las fechas “1265 2015”, el año del aniversario y el de la emisión de la moneda, respectivamente. También se incluye la leyenda en forma de arco “Dante Alighieri” y las doce estrellas de la Unión Europea en el anillo exterior.

El diseño de la moneda de Italia se basa en un detalle de la pintura de Domenico di Michelino que se exhibe en la Catedral de Santa María, en Florencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -