La inflación de la eurozona se reduce al 0,4%

1 Comentario

 La inflación de la eurozona se reduce al 0,4%

La inflación en tasa interanual de la eurozona se redujo hasta el 0,4% en el pasado julio, desde el 0,5% que registró en junio, según datos previos de la oficina estadística europea, Eurostat.

Entre los principales componentes del indicador, Eurostat ha señalado que los servicios experimentaron un repunte interanual del 1,3%, en línea con el dato de junio, mientras los bienes industriales no energéticos, que se mantuvieron sin variaciones.

Por su parte, los precios de los alimentos, alcohol y tabaco bajaron un 0,3% interanual desde el -0,2% del mes anterior, mientras la energía se abarató un 1%, cuando en junio había subido un 0,1% interanual.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la eurozona se situó en julio en el 0,8%, en línea con el nivel registrado el mes anterior.

En cuanto a España, su Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en julio fue del -0,3%, tres décimas menos que en junio (0,0%), lo que supondría una diferencia de siete décimas favorable a España con respecto a la media de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. La inflación de la eurozona se reduce al 0,4% – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:La inflación de la eurozona, en el 0,7% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona, en el 0,8% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona, en el 0,5% – NoticiasBancariasLos precios industriales bajan un 0,3% en la eurozona – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona, en el 0,9% – NoticiasBancariasPosts related to La inflación de la eurozona se reduce al 0,4% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona, en el 0,7% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona, en el 0,8% – NoticiasBancariasLa inflación de la eurozona, en el 0,5% – NoticiasBancariasLa inflación alemana cae al 0,8%, su nivel más bajo desde febrero de 2010 – eleconomista eurozona inflación NoticiasBancarias reduce 2014-08-01 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)