today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch y DBRS recortan la nota de Argentina

Fitch y DBRS recortan la nota de Argentina

 Fitch y DBRS recortan la nota de Argentina

Las agencias de calificación de riesgos Fitch y DBRS han recortado la nota de la deuda soberana de Argentina, después de que el pasado 30 de julio, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no llevara a cabo el pago de las obligaciones de su deuda.

En concreto, Fitch ha revisado a la baja la nota de solvencia como emisor en moneda extranjera de Argentina, que pasa a ‘RD’ desde ‘CC’, así como el rating emisor a corto plazo del país, que baja también a ‘RD’ desde ‘C’.

«Argentina no ha sido capaz de subsanar los pagos perdidos del cupón de sus bonos con descuento emitidos bajo leyes extranjeras tras expirar el periodo de gracia de 30 días, lo que según el criterio de Fitch constituye un evento de impago», explicó Fitch.

Por su parte, la canadiense DBRS también ha situado en ‘default selectivo’ la nota a largo plazo de la deuda argentina a pesar de reconocer que Buenos Aires intentó realizar el pago, que fue bloqueado a instancias del juez Thomas Griesa, del Tribunal de Nueva York.

«DBRS cree que Argentina continuará realizando los pagos previstos en los bonos bajo leyes locales, incluyendo aquellos denominados en dólares», señalan los analistas de DBRS, que advierten, sin embargo, de que un prolongado periodo de impago de los bonos bajo leyes extranjeras podría tener consecuencias adversas para la estabilidad macroeconómica, lo que podría dar como resultado un incremento de la salida de capitales del país.

Por su parte, la agencia de calificación crediticia Moody’s ha confirmado la nota de emisor ‘Caa1’, que se aplica a bonos emitidos bajo leyes nacionales, así como el rating Caa2 para los bonos bajo leyes extranjeras, que implican una calidad muy pobre de la deuda, de Argentina.

Asimismo, la agencia ha empeorado a negativa su perspectiva después de que los bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda del país austral no recibieran los pagos comprometidos al expirar el plazo el pasado 30 de julio.

Moody’s “considera que el ‘no pago’ de las obligaciones de deuda con sus acreedores tras expirar el periodo de gracia es un default», y entiende que la nota Caa2 de los bonos argentinos a largo plazo bajo leyes extranjeras apunta a «un amplio rango de posibilidad de pérdidas para los acreedores, aunque probablemente estas sean modestas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Fitch sube la nota del ICO – NoticiasBancariasFitch mantiene la nota de Finlandia – NoticiasBancariasDBRS asigna a Banco Pastor el rating A (Bajo) – NoticiasBancariasRepsol obtiene calificación ‘Baa2′ – NoticiasBancariasFitch mejora la perspectiva de la nota de Italia – NoticiasBancariasPosts related to Fitch y DBRS recortan la nota de Argentina – NoticiasBancariasFitch coloca a Argentina en situación de default parcial – gurusblogRepsol obtiene calificación ‘Baa2′ – NoticiasBancariasFitch rebaja la nota de emisor de deuda a Croacia por el deterioro fiscal – eleconomistaDBRS asigna a Banco Pastor el rating A (Bajo) – NoticiasBancarias Argentina DBRS Fitch nota NoticiasBancarias recortan 2014-08-01 khkzulox Compartir ! […]