Aumenta en junio la deuda de las familias españolas

1 Comentario

Aumenta en junio la deuda de las familias españolas

La deuda de las familias españolas aumentó en el pasado mes de junio en 3.465 millones de euros, alcanzando los 772.721 millones de euros, tras seis meses seguidos de descensos, según ha informado el Banco de España.

En concreto, la deuda de las familias en junio se incrementó un 0,45% respecto al mes anterior, pero en comparación con junio del pasado año supone una caída del 5% frente a los 814.235 millones que las familias adeudaban hace un año, con lo que la deuda de los hogares se mantiene aún en tasas previas a la crisis.

El incremento de la deuda en junio se explica, principalmente, por el aumento de los créditos al consumo de las familias, que crecieron un 3,8% respecto a mayo, hasta alcanzar los 171.959 millones de euros. En cambio, la deuda hipotecaria siguió descendiendo, con una caída del 0,47%.

En tasa interanual, los créditos al consumo en manos de las familias mostraron en junio una caída del 7,5%, mientras que la deuda hipotecaria descendió un 44% respecto al mismo mes del año anterior. A pesar de esta caída de la inversión en vivienda a lo largo de la crisis, el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone más de dos tercios del mismo.

Por su parte, la deuda de las empresas cayó en junio un 0,53% y sumó 1,038 billones de euros. En tasa interanual, la deuda empresarial bajó un 5,9%, como consecuencia del proceso de desendeudamiento de las compañías desde el inicio de la crisis.

El ligero descenso de la deuda empresarial en junio se explica por la caída de los préstamos de entidades de crédito residentes y los préstamos titulizados fuera de balance, que se redujeron un 1% en el sexto mes del año, hasta los 612.741 millones de euros. En cambio, los valores distintos de acciones aumentaron un 0,7%, hasta los 83.452 millones.

En cuanto a los préstamos al exterior, según los datos del Banco de España se mantuvieron prácticamente estables durante el pasado junio, totalizando 342.739 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Aumenta en junio la deuda de las familias españolas – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:La deuda de las familias cae un 1,2% en diciembre – NoticiasBancariasLa deuda familiar sube un 0,52% en noviembre – NoticiasBancariasLa caída de la deuda familiar se frena en mayo – NoticiasBancariasDisminuyen los depósitos de empresas y familias – NoticiasBancariasLa deuda de la banca española con el BCE cae un 6,69% en junio – NoticiasBancariasPosts related to Aumenta en junio la deuda de las familias españolas – NoticiasBancariasLa deuda de las familias cae un 1,2% en diciembre – NoticiasBancariasLa deuda de las familias, a niveles de 2007 – economiadigitalLa deuda familiar sube un 0,52% en noviembre – NoticiasBancariasLa caída de la deuda familiar se frena en mayo – NoticiasBancarias aumenta deuda españolas familias junio NoticiasBancarias 2014-08-01 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)