16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Congreso podría aprobar un suplemento de crédito para el subsidio...

El Congreso podría aprobar un suplemento de crédito para el subsidio por desempleo

El Congreso podría aprobar un suplemento  de crédito para el subsidio por desempleo

El Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados debatirá, y previsiblemente ratificará este jueves, el Real Decreto-Ley que incluye un suplemento de crédito de 5.850 millones de euros para el pago de prestaciones por desempleo, subsidios, Renta Activa de Inserción y bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social en 2013, además de las obligaciones pendientes de 2011 y 2012.

Así, el gasto previsto inicialmente en prestaciones para 2013 se verá incrementado en 4.410 millones de euros, hasta los 31.106 millones. El coste de las bonificaciones de cuotas requerirán 232,3 millones más, para llegar a los 1.237 millones.

Hasta el mes de mayo se tributaron 6.918 millones de euros al pago de prestaciones, que supone un 0,56% menos que el mismo período del 2012. Esta tendencia se pretende extender hasta final de agosto; para el resto del año, se prevé un gasto adicional de 5.253,4 millones de euros, un gasto efectivo similar al del 2010. Tomando en cuenta estos datos, se necesitarán 1.988,6 millones de euros adicionales, en el 2013, para el pago de prestaciones.

En el caso de subsidios por desempleo, el gasto adicional estimado ascenderá 821,9 millones de euros, y el de los subsidios a trabajadores eventuales del sector agrario (Seass) deberá aumentar hasta los 24,3 millones de euros.

En cuanto a la Renta Activa de Inserción, se aplicará el decreto antidéficit de 2012 mediante el cual se obliga a completar una carencia de 12 meses de desempleo ininterrumpido y de búsqueda activa de empleo para poder acceder a esta ayuda, así como se acelera su retirada para aquellos beneficiarios que viajan al extranjero.

El Gobierno ha estimado un aumento sostenido de este coste en el año corriente que implicará unas necesidades adicionales de 444,8 millones de euros, debido al incremento en el número de beneficiarios de personas mayores de 45 años.

Referente a las bonificaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social asociadas a la contratación y el mantenimiento del empleo, se prevé un incremento en las previsiones del gasto para este año de 192,3 millones de euros respecto a los presupuestado inicialmente.

Finalmente, el Gobierno señala que se debe incrementar la aportación del Estado al presupuesto del SEPE para financiar los menores ingresos que se prevé recaudar a finales de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -