today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crédito a las familias crece en mayo un 0,7%

El crédito a las familias crece en mayo un 0,7%

El crédito a las familias crece en mayo un 0,7%

El crédito concedido por las entidades financieras a las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España subió un 0,7% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 702.243 millones de euros, mientras que la financiación a las empresas subió un 0,3%, hasta los 939.091 millones de euros, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Esto supone un aumento en el crédito concedido a las familias de 5.207 millones y de 2.917 millones de euros en los referidos a las empresas en estos últimos doce meses y en un contexto marcado ahora por el impacto en la economía española de la guerra en Ucrania y la escalada de precios.

En comparación mensual, el endeudamiento de las familias subió ligeramente en mayo en 650 millones de euros en relación al mes de abril, lo que supone un 0,09% más. Del lado contrario, la deuda de las empresas se situó en mayo 2.903 millones de euros por debajo respecto a abril, un 0,3% menos.

Los créditos hipotecarios de los hogares, que representan la mayor parte del total de su deuda, se situaron en 516.768 millones de euros en mayo, lo que supone 456 millones menos que el mes anterior –la primera caída mensual desde agosto del año pasado–, pero 6.007 millones por encima de la cifra de hace un año, lo que está en consonancia con el alza de las compraventas de vivienda de los últimos meses.

De esta forma, los datos del Banco de España muestran que el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone en torno al 73,5% del mismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -