24.2 C
Madrid
martes, agosto 3, 2021
Inicio Economía y Finanzas Bruselas pide endurecer los créditos online

Bruselas pide endurecer los créditos online

Bruselas pide endurecer los créditos online

La Comisión Europea presentó ayer miércoles un paquete de propuestas llamadas a reforzar la protección de los consumidores en Internet, con medidas como endurecer las condiciones para créditos online de menos de 200 euros o agilizar la retirada de productos peligrosos o fraudulentos de la venta en Internet.

«Impondremos una mayor responsabilidad a los participantes en el mercado y dificultaremos que se escondan detrás de una jerga jurídica complicada», ha dicho en la presentación en Bruselas la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de consumo y justicia, Vera Jourova.

Jourova ha alertado de la velocidad en la que los productos inseguros o fraudulentos han encontrado su espacio de distribución en Internet, gracias al avance de la digitalización y a la pandemia de coronavirus, sin que «nadie parezca hacerse responsable de ellos».

Entre los ejemplos, la vicepresidenta comunitaria ha destacado el modo en que los usuarios de Internet pueden contratar fácilmente créditos «con apenas unos pocos ‘click'» a pesar de que en muchos casos pueden incluir cláusulas abusivas.

El comisario de Justicia, Didier Reynders, ha puesto como ejemplo los créditos de menos de 200 euros que se pueden contratar online, a menudo con «enormes tasas de interés» y con condiciones poco claras para el usuario habitual de Internet.

En este sentido, ha descartado que introducir restricciones también a los créditos de bajo valor pueda provocar «turbulencias» en el sector y ha destacado que este tipo de medidas no solo refuerzan la protección de los consumidores sino también las de los operadores porque «si hay una protección real es más fácil asegurar que recuperarán su dinero».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -