TTR: sector inmobiliario registró 198 fusiones y adquisiciones hasta junio

Comment Off

TTR: sector inmobiliario registró 198 fusiones y adquisiciones hasta junio

Transactional Track Record (TTR) ha informado que el mercado transaccional en el sector inmobiliario español ha registrado 198 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 2.355 millones de euros, en el primer semestre.

La empresa ha indicado que esta cifra supone una disminución del 37% en el número de operaciones y del 43% en el importe de las mismas con respecto a los primeros seis meses de 2020, que han estado marcados por la pandemia del Covid-19.

El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español, por encima del sector de tecnología, con 160 operaciones; del financiero y de seguros, con 63 transacciones; y de salud, higiene y estética, con 55 negocios realizados.

En términos mensuales, en junio se han contabilizado 29 operaciones en el sector inmobiliario español con un importe agregado de 273,85 millones de euros. En el semestre, febrero ha sido el mes más activo en el sector, con 53 operaciones y con 1.133 millones de euros de capital movilizado.

En el mercado inmobiliario transfronterizo, en lo que va del año, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal con cuatro operaciones.

En términos de importe, Portugal también ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con un importe total de 10,5 millones de euros.

Por otro lado, Reino Unido (17) y Estados Unidos (15) son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España a lo largo del año en el sector inmobiliario. Por importe, lidera Alemania, con un importe agregado de 456,5 millones de euros.

En el transcurso del año se han registrado dos operaciones de ‘venture capital’ en el sector inmobiliario español, con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado por 13 millones de euros.

En cuanto al ‘private equity’ en el sector inmobiliario, se han registrado tres operaciones con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado de 409 millones de euros a lo largo del primer semestre.

Esta semana, la Comunidad de Madrid ha alcanzado un pacto por la vivienda con las distintas asociaciones y agentes del sector inmobiliario residencial con el fin de “reinventar” este negocio tras la crisis y potenciarlo como “motor económico”.

Con este fin, en virtud del pacto, las dos partes se comprometen a movilizarán “todos los recursos públicos y privados para reactivar el sector” y generar vivienda asequible.

Además, “revisará el efecto” de los impuestos estatales, autonómicos y locales para intentar que tengan “el menor impacto posible en el precio final de la vivienda”, flexibilizándolo cuando “haya la oportunidad”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados