21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Powell: la recuperación de EE.UU. dependerá de la contención del virus y...

Powell: la recuperación de EE.UU. dependerá de la contención del virus y de los esfuerzos del Gobierno

Powell: la recuperación de EE.UU. dependerá de la contención del virus y de los esfuerzos del Gobierno

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha dicho que el panorama es “extraordinariamente incierto” y que dependerá no sólo de la contención del coronavirus, sino también de los esfuerzos del Gobierno para apoyar la recuperación económica.

La actividad económica estadounidense ha estado repuntando en las últimas semanas después de lo que en algunas partes han sido meses de confinamientos para desacelerar la propagación del coronavirus.

Powell ha comentado que “hemos entrado en una importante nueva fase y lo hemos hecho antes de lo esperado. Si bien este repunte en la actividad económica es bienvenido, también presenta nuevos desafíos, notablemente, la necesidad de mantener el virus bajo control”.

En un contexto marcado con una producción y unos niveles de empleo que se encuentran muy por debajo de sus niveles previos a la crisis, el jefe de la Fed ha indicado que “el camino futuro para la economía es extraordinariamente incierto y dependerá en gran parte de nuestro éxito en contener el virus”.

Powell ha agregado que es poco probable una recuperación completa en Estados Unidos hasta que la gente confíe en que es seguro estar fuera de casa.

La Fed redujo las tasas de interés casi a cero, compró billones de dólares en bonos y lanzó una docena de programas de respaldo crediticio con el objetivo de impulsar a la economía y mantener en funcionamiento a los mercados.

Además, el banco central ha asegurado que va a utilizar la “gama completa de herramientas” para respaldar la actividad en Estados Unidos.

Mientras que el Congreso de Estados Unidos ha comprometido unos 3 billones de dólares (2,67 billones de euros) en ayuda.

Sin embargo, Powell ha dicho que se podría necesitar más, alegando que la línea de crédito “Main Street” -a la cual aún no se ha acudido- podría ser valiosa “en los próximos meses” para las compañías golpeadas por una dramática caída en la actividad económica durante el brote del coronavirus.

Algunos estados han comenzado a retrasar su apertura en la medida en que se elevan los contagios por el virus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -