today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Japón cae por cuarto mes consecutivo

La producción industrial de Japón cae por cuarto mes consecutivo

La producción industrial de Japón cae por cuarto mes consecutivo

La producción industrial de Japón ha caído en mayo por cuarto mes consecutivo y la tasa de desempleo se ha ubicado en su nivel más alto en tres años, debido a la crisis derivada por el brote del coronavirus.

La tercera economía más grande del mundo se está preparando para su peor recesión de la posguerra, afectada por las medidas de confinamiento para frenar la pandemia en el país y en el extranjero, que han alterado las cadenas de suministro, mantenido las empresas cerradas y reducido el gasto de los consumidores.

Los datos que ha publicado el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) muestran que la producción de las fábricas ha registrado una caída del 8,4% intermensual en mayo hasta 79,1, un nivel no visto desde marzo de 2009.

Taro Saito, investigador ejecutivo del Instituto de Investigación del NLI Research Institute, ha señalado que “la economía probablemente sufrió una gran contracción en abril-junio debido a la débil demanda interna y externa. La demanda interna puede tirar hacia arriba a partir de junio, pero las exportaciones seguirán siendo muy débiles, lo que supondrá un lastre para la recuperación económica general”.

El deterioro de las condiciones económicas ha traído como consecuencia un aumento de la tasa de desempleo y una disminución del número de puestos de trabajo disponibles, mientras que alimenta el temor a las quiebras.

La tasa de desempleo desestacionalizada de Japón se ha elevado hasta el 2,9% en mayo desde el 2,6% en abril, la tasa más alta desde mayo de 2017.

Aunque la tasa de desempleo en Japón se ha mantenido por debajo del 3%, los economistas creen que la cifra real es más alta porque hay mucha gente que se encuentra en programas de despido temporal y trabajadores cansados de buscar trabajo.

La empresa privada de análisis crediticio Teikoku Databank ha dicho que las secuelas del coronavirus han llevado a la quiebra a 290 empresas desde finales de febrero, muchas de ellas del sector servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -