today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de EE.UU. se dirige a una "recuperación con forma de...

La economía de EE.UU. se dirige a una «recuperación con forma de V»

La economía de EE.UU. se dirige a una "recuperación con forma de V"

La economía de Estados Unidos se dirige a una “recuperación con forma de V” a pesar de la presencia de algunos reveses en los esfuerzos por reabrir la actividad a nivel estatal cerrada para contener el brote del coronavirus.

Larry Kudlow, el director del Consejo Económico Nacional, ha asegurado a la CNBC que “por el momento, la historia se ve muy bien. Estamos listos para una recuperación en forma de V. ¿Podría cambiar? Sí, podría y lo estaremos viendo muy, muy cuidadosamente”.

Un aumento en los casos confirmados de coronavirus y hospitalizaciones en varios estados del “Cinturón del Sol” ha llevado a varios de ellos a dar marcha atrás en las medidas impuestas para reabrir sus economías.

A su vez, esto ha despertado dudas sobre la rapidez con la que la economía de Estados Unidos podría recuperarse de su profunda recesión, siempre relacionada con el brote del coronavirus.

Kudlow ha comentado a la CNBC que el objetivo principal del Gobierno de Donald Trump es alentar más contrataciones, y ha destacado que es muy probable que se apoye un esfuerzo por establecer un bono de recontratación, en momentos en que el Congreso considera una nueva ronda de alivio en medio de la pandemia.

Eso se realizaría en vez de renovar un suplemento de 600 dólares a los beneficios semanales por desempleo aprobados por el Congreso en un proyecto de ley de alivio anterior. Esos pagos suplementarios finalizarán el 31 de julio.

Kudlow ha dicho que “nuestro principal objetivo… es lograr que las personas vuelvan a trabajar” y ha agregado que “queremos darles, tal vez, un impulso, un beneficio para la recontratación y queremos que vuelvan a trabajar”.

Por otro lado, el funcionario ha asegurado que existen muchos informes anecdóticos que sugerían que las empresas iban a hacer frente a dificultades para atraer a los trabajadores que necesitan si el Congreso llega a renovar los beneficios suplementarios.

No obstante, Kudlow ha advertido de que el Gobierno de Estados Unidos no había tomado una decisión final sobre su posición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -