La confianza económica de la eurozona sube en junio

Comment Off

La confianza económica de la eurozona sube en junio

La confianza económica de la eurozona ha subo en junio hasta los 75,7 puntos, frente a los 67,5 del mes anterior, de acuerdo al indicador de sentimiento económico elaborado por la Comisión Europea.

Los analistas han explicado que la fuerte subida del indicador de confianza económica de la eurozona se debe a una mejoría generalizada que se ha evidenciado entre los distintos sectores económicos, incluyendo industria, servicios, construcción y comercio minorista, así como entre los consumidores.

Los expertos han señalado que, entre las principales economías de la eurozona, el mayor aumento del indicador de confianza económica en junio ha correspondido a Francia (+9,4 puntos), por delante de Países Bajos (+8,3), España e Italia (ambos +8,2), así como Alemania (+6,6). En el caso de España, el dato ha mejorado en junio hasta los 83,1 puntos desde los 74,9 de mayo, con fuertes subidas en todos los componentes del indicador.

La confianza de la industria ha subido a -23,2 puntos en junio desde los -29,5 de mayo; en el sector servicios ha mejorado a -40,2 desde -53,3; entre los consumidores ha subido a -25,6 desde los -28,2 de mayo; en el sector minorista ha mejorado a 25,3 puntos, frente a los -34,1 de mayo; y en la construcción ha subido a -19,6 desde -32,4 puntos.

Mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE), el indicador de confianza económica ha reportado en junio un aumento récord al alcanzar los 74,8 puntos desde los 66,7 del mes de mayo.

En relación al indicador de expectativas de empleo, en el mes de junio ha mejorado no sólo en la eurozona, sino también en la Unión Europea, con subidas hasta los 82,8 y los 82,7 puntos, respectivamente, cuando en mayo el dato se había ubicado en los 70,1 puntos en el caso de los Diecinueve y en los 70,8 enteros en el de los Veintisiete.

En España, el indicador de expectativas de empleo se ha situado en el mes de junio en 87,2 puntos, en comparación a los 78 de mayo, encadenando así su segunda subida mensual consecutiva.

Sobre el autor

Artículos Relacionados