today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Haya Titulización y Beka Finance colaborarán en la gestión de Sagres

Haya Titulización y Beka Finance colaborarán en la gestión de Sagres

Haya Titulización y Beka Finance colaborarán en la gestión de Sagres

Haya Titulización y Beka Finance han firmado un acuerdo de colaboración en la gestión de la portuguesa Sagres, tras concretarse la compra de esta sociedad de titulización por Beka a Citigroup, según informaron en un comunicado.

Ambas firmas prevén «oportunidades de crecimiento en el medio y largo plazo» en el mercado de titulización portugués, apoyado sobre una normativa regulatoria homogénea y un visible impulso por parte de las autoridades comunitarias para el saneamiento de activos improductivos.

Sagres es una sociedad portuguesa cuyo objeto es la realización de emisiones de titulización de acuerdo a la legislación portuguesa y bajo la supervisión de Comissäo do Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

Sagres Sociedade de Titularização de Créditos ha llevado a cabo ocho operaciones de titulización por un valor acumulado global de 2.400 millones de euros, con activos financieros de diferentes categorías, cedidos por algunas de las principales entidades financieras portuguesas.

Con esta operación, Haya Titulización amplía su ámbito de actuación en el mercado de titulización, tras administrar más de 170 emisiones por un montante superior a 208.00 millones de euros, a través de SPV domiciliados tanto en España como fuera de España.

«La confianza que Beka ha depositado en nosotros para este proyecto es una clara muestra del compromiso y la capacidad que nuestro equipo ha demostrado a lo largo de los años», ha explicado el director de Haya Titulización, Jesús Sanz.

«La compra de Sagres nos permite afianzar nuestro compromiso con los clientes portugueses y apostar por el mundo de las titulizaciones como vía de financiación para empresas y entidades financieras. El acuerdo de colaboración con Haya Titulización, líder en el sector de titulizaciones en España, nos permitirá ofrecer un servicio más global a nuestros clientes», ha sostenido el consejero delegado de Beka Finance, Carlos Stilianopoulos.

Semanas atrás, Beka Finance anunció que incorporó al exconseller de las Cortes Valencianas Máximo Buch Torralva y a Luis Maldonado García-Pertierra, que fue director general del gabinete de Presidencia, Estrategia y Desarrollo corporativo de Bankia.

Según figura en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Buch y Maldonado ejercen como consejeros, desde el pasado 28 de mayo, de la empresa de servicios de inversión presidida por Carlos Tejera.

Buch fue consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana entre 2012 y 2015, bajo la presidencia de Alberto Fabra, y diputado por Castellón del Partido Popular en las Cortes Valencianas en 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -