Google apoyará a 10 millones de pymes y trabajadores

Comment Off

España ralentiza la implantación de la 'tasa Google'

Google ha lanzado un conjunto de medidas de ayuda a 10 millones de personas y pequeñas y medianas empresas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a encontrar un empleo, digitalizarse y hacer crecer su negocio durante los próximos 18 meses y acelerar así la recuperación de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El presidente de Google EMEA, Matt Brittin, ha asegurado que en la compañía siguen siendo optimistas sobre el papel que puede jugar la tecnología para un futuro “exitoso” tras la crisis del coronavirus, pero ha admitido que el camino “no va a ser fácil” y que quedan “momentos duros por delante”.

El directivo ha señalado que antes de esta crisis ya se anticipaba que los empleos del futuro iban a necesitar una nueva serie de habilidades digitales, pero ha incidido en que la situación actual ha puesto muchos más empleos “en riesgo” y hace “más urgente” invertir en personas y negocios para una recuperación “sostenible”.

En este contexto, ha señalado que es “una oportunidad y un imperativo” que la tecnología ayude a todo el mundo, independientemente de dónde viva, su raza o su nivel de educación a abordar su futuro, pero ha agregado que para ello es necesaria la colaboración de todos los actores, de ahí sus alianzas con gobiernos u organizaciones locales.

Entre las diferentes iniciativas anunciadas este miércoles por Google, se encuentra un conjunto de medidas para ayudar a las personas a adquirir las habilidades necesarias para el entorno laboral, así como a encontrar un empleo, después de que durante el periodo de confinamiento hayan detectado un aumento de la demanda de formación.

En concreto, anuncia que, para ayudar a que más familias, comunidades y empresas se recuperen más rápido, están invirtiendo en nuevos programas específicos de formación. Por ejemplo, la compañía cubrirá los costes para que 100.000 personas obtengan un certificado profesional de Google en la plataforma Coursera, enfocada a empleo digital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados