today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cetelem: los españoles han gastado un 74% más durante la desescalada

Cetelem: los españoles han gastado un 74% más durante la desescalada

Cetelem: los españoles han gastado un 74% más durante la desescalada

El Observatorio Cetelem Estacional ha señalado que los españoles han gastado un 74% más de media durante la desescalada.

Esta semana, Cetelem ha publicado un análisis del gasto real de los españoles durante las fases 1 y 2 de desescalada frente a la intención manifestada al inicio de cada una de ellas, así como la intención de compra en la nueva normalidad.

En concreto, los encuestados han indicado que tienen una intención de gasto medio en las fases 1 y 2 de 345,85 euros, si bien el gasto medio real ha sido de 602,10 euros. Así, un 62% de consumidores españoles declaró una intención de gasto de menos de 300 euros en sus compras durante las fases 1 y 2 y finalmente sólo el 30% declara haberlo hecho.

Además, el 24% de españoles ha declarado tener una intención de gasto entre 300 y 500 euros, mientras que ha sido el 33% el que finalmente declara haber realizado compras en ese tramo. Apenas el 9% tenía intención de gastar entre 500 y 1.000 euros, aunque realmente ha sido el 24% de consumidores los que declaran haber realizado compras por este importe.

El 6% ha dicho que prevé gastos superiores a los 1.000 euros, siendo el 13% el que declara haber gastado ese tramo de gasto durante las fases previas al desconfinamiento. En definitiva, el gasto realizado por los consumidores ha sido superior al que tenían pensado realizar, en la mayoría de los casos, con un importe superior a los 500 euros.

En relación a los productos y servicios que dijeron tener intención de comprar durante la fase 1 y 2 de la desescalada y los que finalmente afirman haber comprado, se mantienen prácticamente los mismos productos, aunque con variaciones en el orden. Los más comprados han sido productos de belleza, moda y calzado, textil deportes, tecnología/informática y libros.

Respecto a la nueva normalidad, el 73% de los españoles ha asegurado que la crisis derivada del coronavirus ha modificado sus hábitos de consumo.

Cetelem ha detallado que la proximidad a la hora de hacer las compras e Internet despuntan como referentes de este nuevo escenario. En este sentido, el 48% de los españoles ha asegurado que realizará más compras ‘online’.

También se ha evidenciado una afinidad hacia las tiendas de proximidad (46%), como señal de solidaridad con un pequeño comercio que ha sufrido mucho los últimos meses.

Para finalizar, Cetelem ha indicado que el ‘top 5’ de productos con mayor intención de compra de cara a la nueva normalidad son: moda y calzado, productos de belleza, textil deportes, viajes, tecnología y smartphones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -