PIB de Reino Unido se ubica en 0,5% en el primer trimestre

Comment Off

PIB de Reino Unido se ubica en 0,5% en el primer trimestre

Según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés), el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores, cuando el ritmo de expansión fue del 0,2%.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, la economía británica creció un 1,8%, frente a la expansión del 1,4% registrada en el trimestre precedente. El incremento observado entre enero y marzo es el mejor dato de Reino Unido desde el tercer trimestre de 2017.

La expansión trimestral de la economía del archipiélago británico reflejó el crecimiento del 1,4% de la producción industrial, que compensó el alza del 0,3% del sector servicios, al tiempo que la actividad de la construcción se expandió a un ritmo del 1% con respecto al trimestre precedente.

Por su parte, el consumo de los hogares creció un 0,6% entre enero y marzo, mientras que la inversión de las empresas aumentó un 1,2%, su mejor lectura desde el segundo trimestre de 2017.

El Reino Unido se prepara para conocer, el próximo 23 de julio, al nuevo líder del Partido Conservador británico y primer ministro del Reino Unido, al término de unas elecciones entre las bases “tories”, confirmó este martes la formación gobernante.

Tras varias rondas de votación dentro del grupo parlamentario, quedan ahora solo dos aspirantes al doble cargo, el ex ministro de Exteriores Boris Johnson y su sucesor, Jeremy Hunt, entre los cuales elegirán los cerca de 160.000 militantes.

Actualmente los dos candidatos están inmersos en una campaña para convencer a sus correligionarios de su idoneidad para liderar el partido, en crisis por sus divisiones sobre el “brexit“, y a todo el país.

Johnson, principal favorito y partidario de una retirada de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre con o sin acuerdo, aumentó este martes sus apariciones en la prensa, después de ser acusado de “cobarde” por su adversario por rechazar participar en un debate televisado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados