El Corte Inglés aumenta sus ventas ‘online’ un 20% en 2018

Comment Off

El Corte Inglés aumenta sus ventas 'online' un 20% en 2018

El Corte Inglés ha aumentado sus ventas ‘online’ más de un 20% en 2018 gracias a la fuerte apuesta por el ‘ecommerce’ y la omnicanalidad del grupo. Además, prevé abrir su tienda en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y que pertenece al grupo chino Alibaba.

Las ventas ‘online’ del grupo español representan el 4% de su facturación. En el 2018 se incrementó en un 17,4% el número de pedidos, un 19,7% la facturación y un 16% el tráfico a la página web. Con casi 1,6 millones de referencias publicadas durante el ejercicio 2018, la web ‘www.elcorteingles.es’ ha alcanzado los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un crecimiento del 30% sobre el año anterior.

El Corte Inglés está ocupando un lugar en el podio del comercio ‘online’ en España, ubicándose por detrás de Amazon y Alibaba. Destaca como la primera empresa española del sector ‘online’, creciendo por encima del mercado.

Fuentes de la compañía han explicado que “es una posición muy meritoria y en muchas categorías estamos por encima de ellos”.

El Corte Inglés ha confirmado su apuesta por la ominicalidad, impulsando el canal digital conectado a la tienda física, aprovechando su capilaridad en España y Portugal, donde pueden llegar a cualquier ciudad en menos de dos horas.

Esto supone que el 83% de los españoles y el 67% de los portugueses viven a menos de 40 minutos de alguno de los centros, mientras que el 80% de las entregas se realiza en menos de 48 horas.

La compañía española se ha congratulado por la alianza en el pasado ejercicio con Alibaba, que les permitirá ser “más fuertes” y avanzar “más rápido” en la digitalización e internacionalización.

El Corte Inglés ya ha empezado a vender siete marcas (Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style, Boomerang y Mountain Proen) en AliExpress y ha adelantado que antes de que acabe este año abrirá su tienda propia en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados