Acciona reparte un dividendo de 3,52 euros por acción

Comment Off

Acciona construirá una desaladora en Arabia Saudí

Acciona abonará el próximo lunes a sus accionistas un dividendo bruto de más de 3,52 euros por acción con cargo a los resultados de 2018.

Aunque inicialmente estaba previsto que el dividendo fuese de 3,5 euros por acción, la cantidad se incrementó ligeramente hasta los 3,52 euros debido al ajuste realizado por la autocartera directa, según explicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los principales accionistas de Acciona destacan varias ramas de la familia fundadora Entrecanales a través de las sociedades Tussen de Grachten (29,1%) y Wit Europese Investering (26,1%). Además, Alejandro Entrecanales Marsans figura con un 5,7%, de acuerdo con los registros oficiales de la CNMV.

Al cierre de la sesión del viernes, los títulos de Acciona se intercambiaban a 94,4 euros tras caer un 0,63%.

No obstante, desde comienzos de año los títulos del grupo presidido por José Manuel Entrecanales se han revalorizado más de un 32%.

El grupo constructor y energético obtuvo el año pasado un beneficio neto de 328 millones de euros, un 49% más que en 2017, impulsado por la venta de activos no estratégicos por 1.420 millones, fundamentalmente Trasmediterránea, el negocio termosolar en España y el 20% de Testa Residencial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados