La campaña de rebajas generará 180.000 empleos

Comment Off

 

La campaña de rebajas generará 180.000 empleos

La campaña de rebajas de verano generará 179.875 nuevos empleos, lo que supone un 9% más que en 2017, de acuerdo con un estudio que ha elaborado Adecco.

El informe indica que la mayor parte de los contratos se van a concentrar en Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

En cambio, los mayores incrementos se van a reportar en Aragón, con un crecimiento interanual del 24%, seguido por Murcia, que va a generar un 22% más de empleos que en el año 2017, y por Galicia, que va a mejorar de forma significativa sus cifras en un 16%.

El sector de distribución y retail, y el comercio van a marcar la contratación en las próximas semanas, con aumentos de hasta un 30% en comparación a otros meses del año.

Por otro lado, desde hace unos años, el e-commerce ha estado desempeñando un papel fundamental en las rebajas de temporada, por lo que las empresas del sector logístico y de transporte seguramente van a tener que reforzar sus plantillas.

De esta forma, el estudio publicado esta semana contempla que la contratación en este sector podría elevarse en torno al 20% durante estas fechas.

Adecco ha explicado que, por áreas, la de atención al cliente y la fuerza de ventas será la que más contrataciones realice, hasta un 50% más que otros meses.

Entre los perfiles más buscados van a destacar los promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

El estudio de Adecco también detalla que las habilidades necesarias para poder acceder a estos empleos serán la actitud comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad. Asimismo, señala que se requerirá a los interesados tener experiencia previa y, en muchos casos, algún curso de venta y técnicas comerciales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados