21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crecimiento de las empresas de la eurozona se frena

El crecimiento de las empresas de la eurozona se frena

 

El crecimiento de las empresas de la eurozona se frena

El crecimiento de las empresas en la eurozona se ha frenado a finales del segundo trimestre del año, después de una repentina desaceleración en el ritmo de expansión del sector servicios.

El índice compuesto provisional de directores de compras elaborado por IHS Markit para el mes de junio cayó hasta los 55,7 puntos desde los 56,8 registrados en abril y mayo, su nivel más alto desde abril de 2011.

Una encuesta previa no había previsto ningún cambio en el índice, y ninguno de los encuestados había pronosticado una caída tan significativa.

Chris Williamson, economista de IHS Markit, ha señalado que «aunque los datos del flash (indicador avanzado) del PMI indican una cierta pérdida en el impulso del crecimiento en junio, la última lectura debe considerarse en el contexto de los elevados niveles recientes».

Asimismo, Williamson ha agregado que el PMI prevé un crecimiento del PIB en el segundo trimestre del 0,7%.

Por otro lado, el PMI manufacturero se elevó a un máximo de más de seis años en 57,3, desde el 57,0 registrado en el mes anterior; y el índice PMI del sector servicios cayó a 56,3, por debajo de las previsiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -