today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sin acuerdo sobre el tránsito de gas ruso por Ucrania

Sin acuerdo sobre el tránsito de gas ruso por Ucrania

Sin acuerdo sobre el tránsito de gas ruso por Ucrania

La Comisión Europea (CE) ha informado que la reunión con representantes de Ucrania y Rusia, para buscar un acuerdo sobre el tránsito de gas hasta Europa occidental, ha terminado sin acuerdo.

La CE explicó que el traslado de los principios consensuados para asegurar un envío estable y fluido de gas natural hacia Ucrania y al resto de Europa en un marco conjunto, necesita más trabajo. No se informó de cuándo se realizará la próxima reunión trilateral.

Ante el fracaso de la reunión, las partes han acordado que la CE presentará ideas para preparar los siguientes pasos para que las próximas consultas puedan celebrarse.

Las negociaciones se iniciaron en marzo pasado, con el objetivo de lograr un acuerdo que sustituya el actual, que venció el 30 de marzo y que fue prorrogado hasta el 30 de junio.

El comunicado de la CE agrega que el encuentro del martes ha demostrado que las partes aún están muy alejadas entre sí. En estas negociaciones, el Ejecutivo comunitario actúa como intermediario entre Rusia y Ucrania.

Pero las consultas han demostrado que todas las partes están de acuerdo sobre los principios necesarios para asegurar un envío estable y fluido de gas a Ucrania y su tránsito a la Unión Europea.

En la reunión de Viena participaron el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, encargado de la Unión Energética, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, su homólogo ucraniano, Vladimir Demchyshyn, y el presidente de la empresa estatal ucraniana de gas y petróleo Naftogaz, Andriy Kobolev.

Rusia anunció que mantendrá durante los próximos tres meses el precio del gas que paga Ucrania desde abril, en torno a los 247 dólares por mil metros cúbicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -