today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rebajas: El comercio minorista prevé resultados `aceptables´.

Rebajas: El comercio minorista prevé resultados `aceptables´.

 Rebajas: El comercio minorista prevé resultados `aceptables´.

El comercio minorista prevé unas rebajas de verano con resultados `aceptables´, y espera que constituyan más del 25% de las ventas anuales, una vez terminada la mala campaña de primavera, según una encuesta elaborada por la Confederación Española de Comercio (CEC).

La confederación estima que cerca del 75% del pequeño y mediano comercio va a respetar el período tradicional de rebajas estivales, a pesar de la liberalización del período de rebajas aprobado el año pasado, por lo que éstas comenzarán a partir del 1 de julio, con excepción de algunas comunidades como Aragón o Madrid.

«La llegada del buen tiempo coincide con nuestras rebajas. Deseamos y esperamos que esto ayude, al menos en parte, a dinamizar el consumo, que acumula demasiados meses en negativo, pero no podemos dejar de reivindicar la necesidad de aplicar estímulos fiscales que reactiven la demanda interna, clave para la recuperación económica», afirmó el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

Respecto al gasto medio por persona, se prevé que se sitúe entre los 50 y 60 euros. El textil representa habitualmente cerca del 75% de las ventas en las rebajas y según se desprende del sondeo, en esta campaña se estima que especialmente el calzado y los complementos experimenten un repunte en sus ventas.

La CEC señala que los comerciantes realizarán un nuevo esfuerzo con importantes descuentos iniciales de entre el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, coincidiendo el mayor volumen de ventas en las dos primeras semanas. Unos descuentos, que según avance la campaña, podrían llegar hasta el 70%.

El conjunto del sector minorista espera un repunte de las ventas este verano, tras el retroceso del 4,5% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, y tras la caída de abril (-2,6%), descensos que encadenan 35 meses consecutivos de bajadas interanuales de ventas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -