5.5 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Economía y Finanzas De Cos (Banco de España) prevé la subida de tipos del BCE...

De Cos (Banco de España) prevé la subida de tipos del BCE en julio y septiembre

De Cos (Banco de España) prevé la subida de tipos del BCE en julio y septiembre

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, prevé que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés en julio y en septiembre, y más adelante decidirá si los continúa incrementando.

Lo ha dicho este martes en una conferencia en Esade para abordar la situación de la economía española y las criptomonedas, junto al decano de la escuela de negocios, Josep Franch, y el profesor Carlo Sala.

Hernández de Cos ha constatado que la inflación está creciendo muy rápido y que «los límites son inexistentes», pero que el objetivo del regulador es estabilizar la inflación en el 2% a medio plazo.

«Tenemos las herramientas para hacerlo y las usaremos», ha asegurado, y ha recordado que buena parte de las instituciones prevén alcanzar este nivel de precios del 2% en 2024.

El Consejo de Gobierno del BCE tiene previsto reunirse el 9 de julio, de nuevo el 2 de agosto y, tras las vacaciones estivales, el 8 de septiembre, y de cumplirse las predicciones, dejaría atrás los tipos de interés al 0% o, incluso, negativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -