17.8 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas Escrivá prevé un aumento de la afiliación de más de 200.000 cotizantes...

Escrivá prevé un aumento de la afiliación de más de 200.000 cotizantes en mayo

Escrivá prevé un aumento de la afiliación de más de 200.000 cotizantes en mayo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, ha comentado esta semana que la afiliación a la Seguridad Social podría aumentar en más de 200.000 cotizantes al cierre de mayo, un mes en el que además han bajado en cerca de 100.000 los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

En unas declaraciones ofrecidas a RNE y que han sido recogidas por Europa Press, Escrivá ha comentado que «superaremos los 200.000 trabajadores con toda seguridad» y ha detallado que, con los ajustes estacionales, el repunte de afiliados podría ser de unas 50.000 personas.

El ministro ha recordado que mayo es un mes «tradicionalmente bueno» para la afiliación a la Seguridad Social por las contrataciones que se realizan de cara a la campaña de verano, una situación que sí se está dando este año, respecto a la vivida en mayo del año pasado, marcado por la pandemia del coronavirus.

Escrivá ha explicado a RNE que el turismo y la hostelería se están incorporando a la recuperación económica de España, pero el resto de las actividades «ya llevan unos meses muy fuertes. Estamos viendo una recuperación muy de carácter horizontal».

En relación a los trabajadores en ERTE, el ministro ha destacado que el mes de mayo también está teniendo «una dinámica muy positiva», porque prevé cerrar con un descenso aproximado de 100.000 trabajadores en ERTE.

Escrivá ha recordado que la semana pasada la cifra de trabajadores en ERTE se ubicaba cerca de los 550.000, en comparación al millón que había en enero de este mismo año.

Preguntado por si será necesaria una nueva prórroga de los ERTE cuando finalice el mes de septiembre, José Luis Escrivá se ha limitado a señalar que el mes de septiembre «está muy lejos» y que ya se evaluará.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -