today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Capital Energy prevé movilizar 11.700 millones para proyectos innovadores

Capital Energy prevé movilizar 11.700 millones para proyectos innovadores

Capital Energy prevé movilizar 11.700 millones para proyectos innovadores

Capital Energy tiene previsto movilizar unos 11.700 millones de euros en fondos europeos y nacionales para proyectos innovadores.

De acuerdo a lo que ha explicado la firma en su Informe Integrado 2020, estos proyectos están enfocados al desarrollo de renovables, hidrógeno verde, almacenamiento energético, digital e I+D, tecnologías y desarrollos que serán claves y protagonistas en la transición energética.

El grupo de energías renovables quiere participar en el reparto de los fondos europeos a través de la presentación de gran parte de estos proyectos a las manifestaciones de interés nacionales y regionales, con la esperanza de que en un futuro puedan ser receptores de ayudas provenientes de los fondos de recuperación de la Unión Europea.

Los fondos europeos han captado la atención de los grandes grupos del sector energético y de renovables del país.

Iberdrola ha revisado al alza su cartera de proyectos y planes que presenta a los fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia y aspira movilizar una inversión total de 30.000 millones de euros, repartidos en una cartera de 175 proyectos.

Endesa también ha decidido elevar esos objetivos a movilizar un total de 23.300 millones de euros, repartidos en un total de 122 proyectos.

Por otro lado, Naturgy ha identificado una serie de oportunidades de inversión por 14.000 millones de euros en un centenar de proyectos propios a desarrollar en los próximos años en el marco del programa.

Mientras que Repsol cuenta con un portafolio de 31 proyectos, con una inversión total de 6.359 millones de euros.

En 2020, Capital Energy solicitó la admisión a trámite de las autorizaciones administrativas de 114 proyectos, correspondientes a 5.967 megavatios (MW) -5.493 MW eólicos y 474 MW fotovoltaicos-, con resultado positivo en todos ellos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -