today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's revisa a la baja doce bancos italianos

Moody’s revisa a la baja doce bancos italianos

Moody's revisa a la baja doce bancos italianos

Moody’s ha puesto en revisión a la baja la nota a doce entidades bancarias de Italia y varias empresas, tras hacer lo mismo el viernes pasado con la deuda del país.

Hace una semana, la agencia de calificación crediticia anunció la posible reducción de la nota de la deuda soberana de Italia, que en la actualidad es de ‘Baa2’.

De acuerdo con lo que ha explicado en un comunicado, Moody’s podría devaluar esas entidades «a causa de una reducción de la nota de la deuda soberana de Italia o de un deterioro de las valoraciones del crédito de los bancos afectados, determinado, por ejemplo, por un empeoramiento general del ambiente operativo». O también, los analistas han señalado que podría ser «por específicos empeoramientos de la calidad de los activos, con pérdidas o una capitalización reducida».

Por otra parte, el Servicio de Inversores de Moody’s ha puesto esta semana en revisión a la baja la nota a largo plazo de seis compañías italianas de servicios públicos (utilities). Los analistas han indicado que se trata de una medida causada por la anunciada sobre la deuda del país. Estas compañías son CDP Reti, Compagnia Valdostana delle Acque, la energética Hera, las gasísticas Italgas y Snam y la red eléctrica Terna.

Las entidades financieras que se encuentran actualmente en revisión son Unicredit, Intesa Sanpaolo, Banca IMI, Cassa Depositi e Prestiti, Mediobanca, FCA Bank, Banca Nazionale del Lavoro, Credito Emiliano, Credit Agricole Cariparma, Cassa Centrale Raiffeisen, Invitalia y Banca del Mezzogiorno.

Hace unos días, Moody’s informó que podría rebajar el rating de Italia si el próximo Gobierno no contempla una serie de reformas estructurales y planes que permitan reducir la deuda. Si bien el pasado viernes Moody’s puso el rating ‘Baa2’ de Italia en revisión para una posible bajada, la agencia podría necesitar un periodo más prolongado del habitual debido a la evolución de los acontecimientos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -