Free Porn
xbporn
24.4 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BdE insta a una mayor consolidación del sector financiero

El BdE insta a una mayor consolidación del sector financiero

El BdE insta a una mayor consolidación del sector financiero

El Banco de España ha solicitado a las entidades financieras una mayor consolidación del sector, así como también la búsqueda de fuentes alternativas de ingresos, con objeto de incrementar su rentabilidad y eficiencia, lastradas desde el comienzo de la crisis financiera.

Así de desprende del informe anual 2016 del organismo dirigido por Luis María Linde, que incide en que la crisis de rentabilidad experimentada por el sector financiero se ha agravado desde comienzos de 2015 ante la reducción de los márgenes bancarios en un contexto donde los tipos de interés se aproximaron al 0%.

De hecho, la tasa de interés de referencia del Banco Central Europeo (BCE) alcanzó el 0,05% en septiembre de 2014, para posteriormente caer el 0% en marzo de 2016, cuando el presidente del organismo, Mario Draghi, utilizó prácticamente todas las herramientas a su alcance para estimular el alza de los precios.

El Banco de España considera que la recuperación de la rentabilidad en el actual contexto de márgenes reducidos, actividad limitada y persistencia de activos improductivos es un «reto» para las entidades de crédito del país e insiste en que los márgenes de intermediación del negocio de las entidades en España se ha reducido un 24% desde 2007, antes del inicio de la crisis financiera.

En este sentido, el organismo sostiene que en 2016, el resultado consolidado de las entidades de crédito españolas descendió un 21% en relación con el año anterior y la rentabilidad sobre fondos propios se situó en el 4,3%, frente al 5,6% obtenido en 2015.

Por ello, la recuperación de la rentabilidad exige un incremento de la eficiencia a la que «potencialmente» podrían contribuir una cierta «consolidación adicional dentro del sector» y la «exploración de fuentes alternativas de recursos», según el Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -